miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hola, tengo que instalar un controlador te temperatura para un pequeño horno de templado de metales con una resistencia de 2000w. El regulador es un ht-4820
http://www.habitamos.com/post/3446895/controlador_de_temperatura_a_regulador_a_reloj_de
El problema es que no tengo apenas conocimientos en electricidad. La sonda tipo que la tengo bien puesta, marca la temperatura en el display, y cuando alcanza el punto prefijado se encienden en la pantalla la indicación de las salidas out1 y out2, que se supone, según me dijeron, que salían con una tensión de 220 voltios para que me hicieran funcionar un contactor que es el que me abre la resistencia, pero no llega ese voltaje a ninguna de las conexiones, lo he comprobado con un tester y ni en la conexión donde pone out 1 ni en la de out2 llega voltaje. No se si es que quizá metiendo yo un cable con 220v. En, por ejemplo, uno de los dos tornillos que pone out 1, al encenderse este indicador en el display pasaría esa tensión al segundo tornillo, pero no me atrevo a probar no sea que lo rompa.
Estaría muy agradecido si me pudieses ayudar.
Atentamente. Javier Lopez.
Avatar
Experto
Según el esquema lo que tienes que hacer es alimentar el contactor que te acomete a la resistencia... ese contactor lo alimentarias a 220 si no hubiese un reloj...
Ahora bien... coge uno de los hilos que alimentan el contactor... cortalo por la mitad y esos extremos los conectas entre 1 y 3 ó entre 2 y 3... dependiendo de como quieras que fuincione si que este abierto o cerrado en reposo.
Espero haberte ayudado. Cualquier duda me comentas.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario